Pavimentos Colombia ofrece a sus clientes los mejores productos y servicios en el sector de la construcción, con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas, a través de las siguientes unidades de negocio:

  • Explotación, Producción y Suministro de Materiales Pétreos
  • Laboratorio de Suelos, Agregados, Asfaltos, Mezclas Asfálticas y Concretos
  • Producción y Suministro de Mezclas Asfálticas
  • Diseño y construcción de obras de Infraestructura de Transporte
  • Estructuración, financiación, construcción y operación de concesiones



 
 
 

Producción de materiales pétreos


Desde hace más de 20 años, realizamos la explotación tanto de río como de cantera cumpliendo con toda la normatividad ambiental y minera aplicable para la producción de materiales pétreos.

En la actualidad realizamos la explotación en:

  • Río Coello, en la vereda Agua Blanca del municipio de Espinal – Tolima
  • Río Lulos y del Río Tapias en el Valle del Cauca

Y realizamos sustitución de suelos y además explotamos la cantera El Vínculo, en Buga, Valle del Cauca.

 
 

Laboratorio de suelos, agregados, asfaltos, mezclas asfálticas y concretos


En el Laboratorio de Pavimentos Colombia, contribuimos en el control de calidad de los estándares requeridos para el desarrollo de la infraestructura vial y proyectos de gran envergadura de ingeniería civil en el país.

Nos especializados en el diseño de mezclas asfálticas, control de calidad de materiales (suelos, agregados, asfaltos, mezclas asfálticas, morteros y concretos), evaluación de pavimentos y asesorías técnicas.

Estamos comprometidos en realizar todas y cada una de sus actividades de manera profesional y eficaz, garantizando la calidad de las pruebas y ensayos con el firme propósito de cumplir con la norma  NTC ISO/IEC 17025 y mantener la distinción otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) y la marca combinada ILAC MRA, como laboratorio acreditado y competente; y responsable con la operación coherente de sus actividades con imparcialidad y confidencialidad.

Ingresa a nuestra página webwww.laboratoriopavimentoscolombia.com

 
 
 
 

Producción de mezclas asfálticas


Contamos con 3 plantas de mezcla asfáltica que funcionan en Bogotá,  Buga y Tolima, y nos permiten generar los insumos requeridos en las obras propias. Producimos las mezclas asfálticas que cumplen la normatividad vigente en el país.

Las características de las plantas se describen a continuación:

Planta Sibaté (Bogotá, Cundinamarca)

Marca: Astec

Tipo: Flujo Continuo

Capacidad de producción: 200 ton/hora

Tipo de combustible: Gas Natural

Planta el Vínculo (Buga, Valle del Cauca)

Marca: Estandaro

Tipo: Bachada

Capacidad de producción: 80 ton/hora

Tipo de combustible: Fuel Oil

Planta Chicoral (Chicoral, Tolima)

Marca: Astec

Tipo: Flujo Continuo

Capacidad de producción: 200 ton/hora

Tipo de combustible: Gas Natural

Contamos además con 2 laboratorios para realizar el control de la mezcla producida y así garantizar su calidad y cumplimiento de especificaciones requeridas.

 
 

Diseño y construcción de obras de Infraestructura de Transporte


Realizamos la planificación y ejecución de los proyectos de infraestructura de transporte en pro del desarrollo de Colombia.

Para la ejecución de los proyectos de infraestructura de transporte contamos con el departamento de estudios y diseños el cual se encarga de planificar, coordinar y llevar a cabo los estudios y diseños contratados.

Contamos con personal idóneo y maquinaria de última tecnología que permite asegurar la calidad de las obras ejecutadas, dando cumplimiento a las expectativas de nuestros clientes.

 
 
 
 

Estructuración, financiación, construcción y operación de concesiones


Actualmente participamos en 5 concesiones viales en Colombia, y la concesión vial Illo Tacna en Perú, lo que nos ha permitido consolidar nuestra experiencia en proyectos de gran envergadura como túneles, viaductos, doble calzadas, la pavimentación de pistas de aeropuertos, desarrollo urbanístico, entre otros, teniendo la capacidad de realizar proyectos integrados con solidez financiera.

 
 

Nuestras obras hablan por nosotros


Sabemos que quieres saber más de nosotros. En Pavimentos Colombia cumplimos cincuenta años comprometidos con el desarrollo de infraestructura en el país. Descarga nuestro brochure.

 

DESCARGAR