Política de RSE


Promueve un compromiso permanente y decidido frente a la relación de confianza con sus grupos de interés, a través de programas e iniciativas que generen desarrollo sostenible para LA ORGANIZACIÓN y la sociedad; comprometiéndose con el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global, los 17 ODS y los 7 principios para el empoderamiento de las mujeres, contribuyendo con la promoción de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad, así como la no discriminación. Aportando así a la rentabilidad económica, social y ambiental del país, y en particular de las zonas en que tengamos operación. 

 
 

Programas


 
 

Son el mayor capital de nuestra organización, por ello nuestras estrategias de bienestar están enfocadas en mejorar la calidad de vida y la satisfacción de necesidades como el reconocimiento del ser, la educación para el progreso, la recreación y el deporte, así como el cuidado de la salud física y mental, que aportan al desarrollo humano expresado en mayor felicidad y satisfacción por su trabajo.

Nuestra relación obedece a tres principios fundamentales:

  1. Generar una relación mutuamente responsable con principios de beneficio común que legitime escenarios verdaderos de participación.
  2. Mantener una labor sostenida en todos los programas de inversión social, dejando la capacidad instalada en las comunidades con criterios de sostenibilidad, empoderamiento e interdependencia para el desarrollo social.
  3. Garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de adentro hacia afuera de la organización, promoviendo la ética y la transparencia en una relación de reconocimiento y respeto por las comunidades.

Generamos aliados estratégicos con los que construimos empresa y negocios que contribuyen al sostenimiento de la calidad, eficiencia y cuidado al medio ambiente durante toda la cadena de suministro; exigiendo y promoviendo los principios de la Responsabilidad Social Empresarial al interior de su organización.

Garantizamos una operación que respete el medio ambiente y todo lo que ello implica es un principio fundamental del trabajo desarrollado por la empresa. Las certificaciones de calidad que tiene la compañía acreditan este tipo de comportamientos.

 


INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

 

Gracias al compromiso con todos nuestros grupos de interés, adheridos al Pacto Global y sus 10 principios rectores y comprometidos con los 7 principios para el empoderamiento de la mujer, presentamos nuestros Informes de Sostenibilidad GRI, como una muestra de gestión ética y transparente.

De esta manera compartimos los aprendizajes y oportunidades que nos han permitido construir durante más de 46 años un mejor país y una mejor organización al servicio de la gente, bajo un legado claro y el testimonio vivo de nuestros socios fundadores.

 

premios y reconocimientos